ESCUELA TÉCNICA ECOLOGICA AMBIENTALISTA

ESCUELA TÉCNICA ECOLÓGICA AMBIENTALISTA  PS- 119

Modalidad: Ciencias Naturales, Salud y ambiente
Orientación: Ambiente

El objetivo primordial de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista (E.T.E.A.) es integrar armónicamente la personalidad de los educandos, y asegurarles una formación profesional basada en el conocimiento científico. La institución propone incorporar los conocimientos ambientales, a partir de experiencias integradoras teóricas y prácticas, que puedan ser aplicadas en el medio en el que viven los alumnos.

La E.T.E.A. busca formar personas responsables, sensibles y creativas; con una mirada crítica y reflexiva frente a la problemática ambiental y social.

El perfil del docente prevé un profesional metodológicamente actualizado, un ser íntegro, portador de valores, que respete, incentive y apoye la creatividad de los alumnos.

La escuela adopta una enseñanza integral e interdisciplinaria, valorativa y personalizada, y que aborde problemáticas que afectan a la comunidad. La educación se realizará en forma teórica y práctica, y será reflexiva, para lograr un aprendizaje constructivo, socio crítico, significativo, operativo y científico.

En cuanto a la modalidad de gestión, la institución promueve el consenso y la participación colectiva en la toma de decisiones, en función del fortalecimiento de la comunidad educativa. Se considera relevante además, el desarrollo de la autonomía de los alumnos como actores críticos en la transformación social.

El perfeccionamiento docente incluye cursos de capacitación y asesoramiento psico social para la conducción de grupos. La organización curricular establece espacios flexibles, división en áreas, multidisciplinariedad e interdisciplinariedad.

La E.T.E.A. se vincula con la comunidad a través de pasantías en instituciones públicas y empresas privadas. Estas actividades se realizan a fin de orientar y capacitar a los jóvenes para su futuro laboral.

Escuela Técnica Ecológica Ambientalista 119-PS