Estimados Señores Padres

Como es de vuestro conocimiento, nuestra escuela recibe un aporte estatal que constituye un porcentaje de los salarios docentes. A partir del mes de Diciembre, dicho aporte, no fue depositado en tiempo y forma, esta situación se fue agudizando en los meses de Enero y Febrero provocando que muchas instituciones privadas no den inicio al ciclo lectivo 2015.

Ante esta situación de atraso en los aportes, la FUNDACIÓN HOY adquirió un préstamo que le permitió afrontar los compromisos salariales de sus docentes y garantizar el inicio de clases en tiempo y forma en todos los niveles.

Según el acuerdo paritario de los docentes, firmado el 13 de Marzo del corriente año, el salario de un docente se incrementa  hasta un 38% a partir del mes de Marzo, por lo tanto el Gobierno ha autorizado a las instituciones educativas de gestión privada  un incremento del 30%  para hacer frente a los nuevos salarios. La FUNDACIÓN HOY ajustará la cuota escolar en un 25% aproximadamente, quedando abierta la posibilidad de un reajuste en el transcurso del año por razones de fuerza mayor. Dicho incremento se verá reflejada en la chequera del mes de Mayo, quedando la diferencia del porcentaje de incremento docente como así también los meses de Marzo y Abril a cargo de la FUNDACIÓN HOY, atendiendo a la difícil situación económica general del país.

Con el incremento del 25% esperamos poder hacer frente a los compromisos que la institución tiene para su normal funcionamiento.

Nos resulta imprescindible hacerlo participe de la situación económica que nos toca atravesar, sabemos del esfuerzo que hacen como familia para cumplir con sus obligaciones para con la Escuela y la educación de sus hijos, no obstante, la FUNDACIÓN HOY está realizando un gran esfuerzo también para sostener y alcanzar la calidad educativa que es el único fin que nos mueve, pero para seguir transitando esta senda, que no se traduce solamente en lo académico, sino también en el refuerzo de los valores adquiridos en su hogar, necesitamos seguir contando con su compromiso y responsabilidad frente a las cuotas en tiempo y forma para evitar un detrimento provocado por intereses bancarios (Préstamo) como así también la pérdida de poder adquisitivo producto del alto índice inflacionario que vivimos.

Gracias por elegirnos

FUNDACIÓN HOY