Proyecto Aulas a Cielo Abierto" Villavicencio 2014

Villavicencio fue el destino para que 3er grado realizara el Proyecto Aulas a Cielo Abierto. Los alumnos trabajaron como observadores directos y activos de cada emergente de la naturaleza, experimentando en forma activa con cada objeto de la mima.
Acompañados por el Profesor de Educación Física, Facundo Pacifici, la Señorita Sonia Federici y Miss Fanny, conocieron un lugar de relevancia histórica y cultural de Mendoza desarrollando una convivencia participativa con sus compañeros y docentes, debatieron sobre la importancia de promover y fomentar la conciencia que tiene el agua como sustentadora de la vida. Divididos en los equipos "Vertebrados" "Invertebrados" y "Vegetación" generaron un espacio de reflexión y conciencia de grupo, que luego transfirieron a los otros compañeros.
"Aulas a Cielo Abierto" es un proyecto ideado hace años en el colegio y consta en aplicar en la naturaleza todo lo que se aprende en el salón de clase, al tiempo que los alumnos aprenden a socializar y a fomentar valores como solidaridad, compañerismo y respeto por la naturaleza.