Fundación Hoy
Nuestra MISIÓN
Fundación Hoy nació como un proyecto educativo, cuya esencia es la formación integral de personas no sólo en el conocimiento científico, sino en los valores del cuidado del medio ambiente. La razón de ser de la institución es la promoción de una conciencia ambiental, capaz de atravesar sus límites y hacer eco en la comunidad de la cual forma parte. Los objetivos pedagógicos de la Fundación no se limitan a los niveles inicial, primario y secundario de la educación formal, sino que además alcanzan a iniciativas de capacitación laboral (cursos) destinados a personas desocupadas, empleados de empresas privadas, de entidades públicas, centralizadas, descentralizadas o autárquicas del Estado Nacional, Provincial o Municipal, que pertenezcan o no a programas oficiales.

Nuestra VISIÓN
Fundación Hoy se visualiza como una institución pionera en el fomento de una cultura que promueva el equilibrio del hombre con la naturaleza, la toma de conciencia sobre el uso racional de los recursos naturales, y la importancia de la conservación de la biodiversidad. En otras palabras, busca consolidarse en la vocación de formar seres humanos sensibles y responsables, concientes de la problemática ambiental y comprometidos con la causa. Esta Fundación también se proyecta realizando un aporte social relevante, a través de las distintas actividades de capacitación que posibiliten mejorar la inserción laboral de la población.
Nuestros OBJETIVOS
EDUCAR integral y armónicamente a las personas, asegurando una formación profesional basada en el conocimiento científico. De esta manera, se pretende dar una respuesta a la necesidad social de formar seres humanos relacionados y concientizados con el cuidado del medio ambiente; seres sensibles, preparados éticamente, compenetrados con la problemática cada vez más compleja y globalizada del mundo en que vivimos.

PROMOVER la incorporación de contenidos ambientales, a partir de experiencias integradoras, tanto teóricas como prácticas, que puedan ser aplicadas en el ámbito local y regional.

GENERAR acciones que tiendan a desarrollar cambios, desde una perspectiva integral en el campo pedagógico, científico, tecnológico, socio cultural, artístico, ecológico, ambiental y económico, para el logro de una vida mejor, en armonía con la naturaleza.

DESARROLLAR en la sociedad una actitud reflexiva y crítica en relación con la protección de la salud y prevención de enfermedades; sensibilizando a la comunidad a través de acciones y programas de difusión sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada, tendiente a mejorar la calidad de vida.

PROPICIAR la práctica de la educación física y el deporte para posibilitar el desarrollo armónico y equilibrado de los seres humanos, en relación con su entorno.

AUSPICIAR, editar e intercambiar, publicaciones de estudio y asesoramiento referidas a las disciplinas a las que esta Fundación se encuentra abocada.

OTORGAR subsidios, premios o becas a miembros de la Fundación que se distingan por sus méritos o por su capacidad de investigación, profesional o técnica, y/o personas físicas o jurídicas de la comunidad que se destaquen y sean acreedoras de igual merecimiento.

IMPULSAR la formación, especialización y el perfeccionamiento de recursos humanos en las distintas disciplinas enunciadas, mediante cursos de capacitación.

DIFUNDIR y promover la integración de la fundación con entidades, instituciones, empresas y asociaciones públicas o privadas, que permitan lograr los objetivos propuestos.

REALIZAR cualquier otra actividad no prevista y que esté orientada al cumplimiento de los fines de la Fundación.